Jorge Alberto Gómez Gallego

Ex – Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia por el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, cargo al que llegó por tercera vez consecutiva en las elecciones de octubre de 2015.

Nacido en Don Matías (Antioquia), se vinculó al movimiento estudiantil en bachillerato en el año de 1970 y posteriormente cuando cursó estudios de Sociología en la Universidad Pontificia Bolivariana, participó de manera activa en el movimiento estudiantil de mayor amplitud y fortaleza que se ha desarrollado en Colombia.

Entre 1973 y 1982 vivió en Urabá, zona en la que fue un dinámico impulsor de las ligas campesinas, las cuales lograron avanzar significativamente en la eliminación de intermediarios en la cadena de producción comercialización y consumo especialmente de maíz cultivado en la Serranía de Abibe y gerenció varias cooperativas de producción y consumo agropecuario en Urabá y posteriormente en el Departamento del Cauca.

Participó de la fundación de la UNIDAD CAFETERA NACIONAL en Antioquia, de la cual fue su coordinador y desde 1999, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria  Esas organizaciones hoy están fusionadas con Dignidad Agropecuaria Nacional a la cual sigue acompañando decididamente.

Estuvo a la cabeza de los habitantes de Belén y Laureles contra el cobro del gravamen de valorización en los años 1999 y 2000, una de las movilizaciones ciudadanas más importantes de que tenga noticia Medellín, que culminó no solo con la derrota del injusto gravamen, sino con la eliminación, por lo menos durante una década, del sistema de valorización en la capital del departamento.

En el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, dónde milita desde la fundación,  integra la dirección Departamental y la Dirección Nacional.

Actualmente es Investigador Asociado del Centro de Estudios del Trabajo CEDETRABAJO, entidad sin ánimo de lucro que asesora y capacita dirigentes de organizaciones sindicales,  sociales y agropecuarias. Ha publicado diversos artículos en la Revista Deslinde de Cedetrabajo y Agricultura Tropical de ACIA (Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos) y al mismo tiempo publica frecuentemente su columna “Batiscafo” en la que opina acerca de diversos tópicos de la realidad local, regional, nacional e internacional y que circula en diversos medios virtuales y escritos.

Toda su vida ha estado dedicada a la defensa de Antioquia y de Colombia.

Principios

Desde la Cámara de Representantes, Jorge Gómez trabajará por:

  • Nuevo modelo minero
  • Salud y educación como derechos fundamentales
  • Priorizar agricultura e industria como motor de desarrollo
  • Obras que cuenten con el apoyo de la comunidad
  • Defensa de la soberanía nacional
  • Respaldo a las luchas de la sociedad por mejorar su calidad de vida
Escríbenos

Comunícate con el Representante Jorge Gómez o su equipo de trabajo. Estamos al servicio de la sociedad antioqueña.