• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

Ex diputado Jorge Gómez reta a administración de Luis Pérez a que presente los resultados de las ventas de la Fábrica de Licores


Terminado el año se conocieron dos documentos que tienen que ver con el pésimo desempeño de la Fábrica de Licores de Antioquia en 2017, dependencia en la cual cuando era Diputado Jorge Gómez denunció actos de corrupción, sino que ahora devela que las ventas están por el suelo y que los distribuidores claman por que bajen las cuotas de ventas por la vía de reducir el presupuesto.

 

El primer documento es de la propia Gobernación y da cuenta que a 30 de noviembre solamente habían ejecutado el 45% del presupuesto de ventas. A pesar de un dato tan catastrófico, la Secretaria de Hacienda declaró al final del año en un noticiero local que “el Gerente de la FLA le había dicho que iba a cumplir la meta”. ¿Alguien puede creer que en un mes, así sea el de mayor volumen de ventas, se puede vender el 55% del licor que han debido vender en 12 meses? preguntó el ex corporado polista.

 

En Colombia estamos, y si lo que el Gerente de la FLA le dijo a la Secretaria de Hacienda resultó cierto, tuvo que haber sido a costa de descuentos y promociones costosísimas para la FLA, en cuyo caso el Gerente y el Gobernador deben dar explicaciones a la ciudadanía.

 

El segundo documento es una carta que el 27 de noviembre los distribuidores de los licores de la FLA le enviaron al Gobernador, en la cual solicitan que se reduzca sensiblemente el presupuesto de ventas para el año 2018, alegando dificultades de mercadeo, competencia desleal, afectación por la ley de licores y otras razones. Lo más grave es que en la carta afirma que tienen existencias de licor por lo menos para los ´primeros 7 meses del 2018 y que en el 2017 hicieron esfuerzos por encima de sus capacidades para cumplir las metas de ventas.

 

Los documentos mencionados los pondré a disposición de los medios de comunicación en una reunión a la que los estoy invitando el próximo jueves 11 de enero a las 8 a.m. en la oficina del Diputado Luis Peláez, tercer piso de la Asamblea Departamental.

Actualidad / Batiscafo


 

¿Cuál candidato presidencial tiene la mejor propuesta económica? Fajardo

Durante las últimas cinco semanas discutimos las propuestas económicas de los principales candidatos a la Presidencia. A continuación hacemos una comparación breve de las propuestas centrándonos en cinco aspectos que consideramos especialmente relevantes para el país:

Read more
Un secreto bien guardado: las mujeres, mejores

En Colombia es común ocurrencia afirmar que el país necesita un presidente con pantalones, que es una manera figurada de decir que debe tener niveles de testosterona altos y ser agresivo. ¿Cuál ha sido el resultado de los hombres con pantalones bien puestos?

Read more
Este 18 de abril en el Miércoles del POLO “Savia Salud, víctima del paseo de la muerte”

Ese será el tema de la conferencia de los miércoles del Polo, a cargo del diputado del único partido de oposición: Luis Peláez, quien disertará sobre la profunda crisis de Savia Salud y del proyecto de ordenanza, en el que el Gobernador insiste en solicitar facultades para enajenar las acciones que posee el Departamento.

Read more
Los MIÉRCOLES DEL POLO se reinician este 11 de abril con la conmemoración del aniversario 70 del asesinato de Gaitan.

Los MIÉRCOLES DEL POLO se reinician este 11 de abril con la conmemoración del aniversario 70 del asesinato de Gaitan.

Read more