• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

Clientes de Bancos podrán realizar retiros sin ningún costo


La medida está siendo evaluada por la Superintendencia Financiera en el proceso de reglamentación de la ley “Navas Talero”. La Superintendencia Financiera tiene lista una circular que le ordena a los Bancos establecer un sistema de retiro de dinero de sus clientes sin ningún costo.

El proyecto de circular se encuentra en los actuales momentos para comentarios por parte de los afectados por la medida hasta el próximo 10 de noviembre.

El proyecto señala que la ley “Navas Talero” dispone que las entidades financieras, con los contratos de depósito, deben ofrecer una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes.

Agrega que los retiros gratuitos aplican para todos los productos de los establecimientos de crédito que son depósitos de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósito electrónico y CDT.

 

De acuerdo con la Superintendencia Financiera la entidad bancaria debe establecer un canal para que sus usuarios realicen los retiros de sus ahorros sin ningún costo a nivel nacional.

Actualidad / Batiscafo


 

 Oxford, Cambridge y otras 62 universidades británicas entran en huelga

Un total de 64 universidades del Reino Unido, entre ellas las prestigiosas Oxford y Cambridge, comenzaron este jueves un mes de huelgas para protestar por los cambios en las pensiones de los profesores.

Read more
Las razones de los maestros que saldrán a paro el próximo miércoles

Las cartas ya están sobre la mesa y el paro de maestros definitivamente se cumplirá, por 24 horas inicialmente, este miércoles 21 de febrero.

Read more
Queda solo 35 % de bosques en Antioquia

Las selvas de Antioquia desaparecen. Cuando comenzó el Pacto por los Bosques a comienzos de la década, la deforestación era de 25.000 hectáreas al año, bajó a 19.000 entre 2013 y 2014, para volver hoy a aquella tasa. ¿Qué pasó?

Read more
El tema laboral, uno de los retos de Colombia para ingresar a la OCDE

La CUT tiene denuncias sobre incumplimiento en materia de empleo, condiciones laborales y libertad sindical, que, argumenta, deberían cerrarle la puerta a Colombia en su ingreso a la organización.

Read more