• Email : jorgegomez@jorgegomezdiputado.org

  • Teléfono: 383 96 66

El POLO denuncia despido de más de 400 trabajadores en multinacional del grupo Bavaria


El Polo Democrático Alternativo rechaza, de manera enérgica, la masacre laboral ocurrida en la empresa Transportes Especiales del Valle (TEV), filial del grupo Bavaria y de la multinacional belga – portuguesa AB Inbev.

Más de 400 trabajadores fueron despedidos a nivel nacional sin justa causa, a puerta cerrada y sin el permiso del Ministerio del Trabajo. “Como advertimos oportunamente, la confianza inversionista defendida como una genialidad por quienes han mal gobernado a Colombia por décadas, no iba a tener como consecuencia el progreso, sino todo lo contrario, pues no es otra cosa que lo ancho para las multinacionales y lo angosto para los trabajadores” afirmó el Presidente del POLO en Antioquia, quien además denuncio la complicidad del Ministerio de trabajo, “pues su inoperancia e ineficacia se convierten en la práctica en una herramienta más del abuso y el atropello contra centenares de familias colombianas.

En un llamado para que se conozca la grave violación a los derechos de los trabajadores y a las normas laborales vigentes en Colombia, el POLO a su vez denunció que a los trabajadores de TEV, incluida la junta directiva del sindicato, se les impide su ingreso a las instalaciones y les ofrecen prebendas para callar frente a las injusticas a la que son sometidos.

El Polo Democrático Alternativo, partido de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, a sus políticas neoliberales y firme defensor de los derechos de los trabajadores, rechaza esta nueva masacre laboral y acompañará las acciones jurídicas y de movilización que adelante el sindicato.

 

Para mayor información pueden contactar a Darío Arcila, teléfono 3136600926, quien es el Presidente de UNTTC

Actualidad / Batiscafo


 

Tras 77 años de existencia, cierran los almacenes Tía

Los 19 almacenes Tía que aun operan en Colombia cerrarán sus puertas por las dificultades económicas que enfrentan sus propietarios, quienes oficialmente ya comunicaron la decisión a los trabajadores, según reportó a Caracol Radio la tesorera del sindicato de esa entidad, Luz Mary Sánchez.

Read more
A 60 años del plebiscito que permitió el voto femenino

“A 60 años del plebiscito que permitió el voto femenino” será la charla que la abogada Bernardita Pérez, magister en Filosofía y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia nos ofrecerá este miércoles 22 de noviembre, en el marco del evento institucional POLO.

Read more
Lamentamos profundamente la muerte de Juan Carlos Martínez Botero

El Polo Democrático Alternativo lamenta profundamente la muerte del abogado y dirigente sindical Juan Carlos Martínez Botero, quien falleció en horas de la madrugada del 19 de noviembre en la ciudad de Manizales.

Read more
Homenaje a Rodrigo Saldarriaga a 67 años de su nacimiento

Un 14 de noviembre de 1950 nació el hombre que comenzó, desde los años 70, a formar públicos para apreciar y disfrutar las artes escénicas en Medellín.

Read more