• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

El POLO denuncia despido de más de 400 trabajadores en multinacional del grupo Bavaria


El Polo Democrático Alternativo rechaza, de manera enérgica, la masacre laboral ocurrida en la empresa Transportes Especiales del Valle (TEV), filial del grupo Bavaria y de la multinacional belga – portuguesa AB Inbev.

Más de 400 trabajadores fueron despedidos a nivel nacional sin justa causa, a puerta cerrada y sin el permiso del Ministerio del Trabajo. “Como advertimos oportunamente, la confianza inversionista defendida como una genialidad por quienes han mal gobernado a Colombia por décadas, no iba a tener como consecuencia el progreso, sino todo lo contrario, pues no es otra cosa que lo ancho para las multinacionales y lo angosto para los trabajadores” afirmó el Presidente del POLO en Antioquia, quien además denuncio la complicidad del Ministerio de trabajo, “pues su inoperancia e ineficacia se convierten en la práctica en una herramienta más del abuso y el atropello contra centenares de familias colombianas.

En un llamado para que se conozca la grave violación a los derechos de los trabajadores y a las normas laborales vigentes en Colombia, el POLO a su vez denunció que a los trabajadores de TEV, incluida la junta directiva del sindicato, se les impide su ingreso a las instalaciones y les ofrecen prebendas para callar frente a las injusticas a la que son sometidos.

El Polo Democrático Alternativo, partido de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, a sus políticas neoliberales y firme defensor de los derechos de los trabajadores, rechaza esta nueva masacre laboral y acompañará las acciones jurídicas y de movilización que adelante el sindicato.

 

Para mayor información pueden contactar a Darío Arcila, teléfono 3136600926, quien es el Presidente de UNTTC

Actualidad / Batiscafo


 

 Oxford, Cambridge y otras 62 universidades británicas entran en huelga

Un total de 64 universidades del Reino Unido, entre ellas las prestigiosas Oxford y Cambridge, comenzaron este jueves un mes de huelgas para protestar por los cambios en las pensiones de los profesores.

Read more
Las razones de los maestros que saldrán a paro el próximo miércoles

Las cartas ya están sobre la mesa y el paro de maestros definitivamente se cumplirá, por 24 horas inicialmente, este miércoles 21 de febrero.

Read more
Queda solo 35 % de bosques en Antioquia

Las selvas de Antioquia desaparecen. Cuando comenzó el Pacto por los Bosques a comienzos de la década, la deforestación era de 25.000 hectáreas al año, bajó a 19.000 entre 2013 y 2014, para volver hoy a aquella tasa. ¿Qué pasó?

Read more
El tema laboral, uno de los retos de Colombia para ingresar a la OCDE

La CUT tiene denuncias sobre incumplimiento en materia de empleo, condiciones laborales y libertad sindical, que, argumenta, deberían cerrarle la puerta a Colombia en su ingreso a la organización.

Read more