• Email : jorgegomez@jorgegomezdiputado.org

  • Teléfono: 383 96 66

Articles

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer


Miércoles del Polo, a propósito del 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Homenaje a las hermanas Mirabal: Las tres Mariposas: Minerva, Patria y María Teresa y a nuestra Policarpa Salavarrieta. 

El 25 de noviembre de 1960 la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana asesina a las hermanas Mirabal, activistas de los derechos sociales y políticos, que se opusieron al régimen autoritario de la época y el 14 de noviembre de 1817 fue fusilada en la Plaza Mayor de Bogotá  Policarpa Salavarrieta, heroína de la independencia colombiana. En honor a su lucha, las mujeres en Colombia continúan su legado por los derechos de los ciudadanos y de las mujeres. 

La charla será dictada por Cindy Borrero, Historiadora de la Universidad de Antioquia, Columnista de Opinión, Presidenta del Polo en el municipio de Bello e integrante de la Escuela de Entrenamiento Política Pa´ Mujeres. Una joven mujer que ha trabajado por la Defensa de los Derechos de las Mujeres, quien nos hablará sobre este sucesos históricos tan importante y la situación de las Mujeres en el país, convencida que sí avanzan las mujeres, avanza el país, llegando la hora de que cambie la situación, porque ahora le Toca a las Mujeres y Le Toca a Colombia.

Como de costumbre celebraremos el evento a las 6:30 p.m. en nuestra sede de la calle 54 # 42-57 piso 3. Mayores informes en la dirección electrónica:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en el teléfono 2165578. 

Recuerde que el evento es transmitido en vivo mediante los siguientes dos enlaces de Facebook: Luis Peláez Jaramillo o Jorge Gómez.

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

 

 

Yamid Lopez

Posted by Yamid Lopez

Comments - This is an example slider gallery post type
Notice: Please install JComment component if you want to use it!