• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

Las selvas de Antioquia desaparecen. Cuando comenzó el Pacto por los Bosques a comienzos de la década, la deforestación era de 25.000 hectáreas al año, bajó a 19.000 entre 2013 y 2014, para volver hoy a aquella tasa. ¿Qué pasó?

La CUT tiene denuncias sobre incumplimiento en materia de empleo, condiciones laborales y libertad sindical, que, argumenta, deberían cerrarle la puerta a Colombia en su ingreso a la organización.

Terminado el año se conocieron dos documentos que tienen que ver con el pésimo desempeño de la Fábrica de Licores de Antioquia en 2017, dependencia en la cual cuando era Diputado Jorge Gómez denunció actos de corrupción, sino que ahora devela que las ventas están por el suelo y que los distribuidores claman por que bajen las cuotas de ventas por la vía de reducir el presupuesto.

La inaceptable tragedia nacional que significa la caída del puente de Chirajara tiene un responsable principal: Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario mayoritario de Coviandes, dueño del contrato adjudicado por la nación en concesión.

Los dirigentes del Polo se encontraron con venteros en Medellín, productores agrarios del Suroeste y mineros en Segovia.