• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

Durante las últimas cinco semanas discutimos las propuestas económicas de los principales candidatos a la Presidencia. A continuación hacemos una comparación breve de las propuestas centrándonos en cinco aspectos que consideramos especialmente relevantes para el país:

En Colombia es común ocurrencia afirmar que el país necesita un presidente con pantalones, que es una manera figurada de decir que debe tener niveles de testosterona altos y ser agresivo. ¿Cuál ha sido el resultado de los hombres con pantalones bien puestos?

“Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar". Con estas jactancionsas y arrogantes palabras, el presidente norteamericano Donald Trump anunciaba su intención de iniciar un conflicto arancelario con sus principales socios comerciales.

En un comunicado publicado por el Polo Democrático a través de su pagina oficial, la colectividad rechaza lo sucedido en plenaria del Senado el día 4 de abril, donde tal y como señalan “todas las bancadas a excepción del Polo Democrático”,

En la Universidad EAN de Bogotá, el candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó su propuesta política de educación, allí explicó una serie de programas que apuntan a la transformación y calidad educativa del país. Sin embargo, una de sus propuestas destacadas fue el aumento del presupuesto para este sector en al menos 10% cada año.