• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

En la Universidad EAN de Bogotá, el candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó su propuesta política de educación, allí explicó una serie de programas que apuntan a la transformación y calidad educativa del país. Sin embargo, una de sus propuestas destacadas fue el aumento del presupuesto para este sector en al menos 10% cada año.

“Todos los años vamos a aumentar 10% de los recursos del gobierno nacional para la educación y además tenemos un reto político que es que en cabeza de Claudia López cada peso que le quitaremos a los corruptos irá para la ciencia, la educación, la tecnología y la cultura. La aproximación que estamos haciendo es alrededor de $9 billones anuales” aseguró Fajardo.

Dentro de sus programas también se encuentra el Gran Pacto por la Educación, que consiste en convocar a grandes protagonistas en este tema para que contribuyan en los retos educativos que tiene Colombia. “Cada uno va a aportar para los recursos y vamos a llamar a todos los países que se han destacado por la educación en el planeta” añadió el candidato.

Finalmente, Sergio Fajardo manifestó que dentro de los principales desafíos que tendría su gobierno están priorizar la educación de primera infancia, llevar oportunidades a cada rincón del país, modificar el Icetex e incorporar la diversidad en los colegios.