• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

Terminado el año se conocieron dos documentos que tienen que ver con el pésimo desempeño de la Fábrica de Licores de Antioquia en 2017, dependencia en la cual cuando era Diputado Jorge Gómez denunció actos de corrupción, sino que ahora devela que las ventas están por el suelo y que los distribuidores claman por que bajen las cuotas de ventas por la vía de reducir el presupuesto.

 

El primer documento es de la propia Gobernación y da cuenta que a 30 de noviembre solamente habían ejecutado el 45% del presupuesto de ventas. A pesar de un dato tan catastrófico, la Secretaria de Hacienda declaró al final del año en un noticiero local que “el Gerente de la FLA le había dicho que iba a cumplir la meta”. ¿Alguien puede creer que en un mes, así sea el de mayor volumen de ventas, se puede vender el 55% del licor que han debido vender en 12 meses? preguntó el ex corporado polista.

 

En Colombia estamos, y si lo que el Gerente de la FLA le dijo a la Secretaria de Hacienda resultó cierto, tuvo que haber sido a costa de descuentos y promociones costosísimas para la FLA, en cuyo caso el Gerente y el Gobernador deben dar explicaciones a la ciudadanía.

 

El segundo documento es una carta que el 27 de noviembre los distribuidores de los licores de la FLA le enviaron al Gobernador, en la cual solicitan que se reduzca sensiblemente el presupuesto de ventas para el año 2018, alegando dificultades de mercadeo, competencia desleal, afectación por la ley de licores y otras razones. Lo más grave es que en la carta afirma que tienen existencias de licor por lo menos para los ´primeros 7 meses del 2018 y que en el 2017 hicieron esfuerzos por encima de sus capacidades para cumplir las metas de ventas.

 

Los documentos mencionados los pondré a disposición de los medios de comunicación en una reunión a la que los estoy invitando el próximo jueves 11 de enero a las 8 a.m. en la oficina del Diputado Luis Peláez, tercer piso de la Asamblea Departamental.