• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

El POLO de Antioquia rechaza enfáticamente el atentado contra el dirigente del magisterio Omar Arango Jiménez, ocurrido aproximadamente a las 9 de la mañana de hoy, a una cuadra de la sede de ADIDA.

El sindicalista se disponía a abordar un bus con destino al centro vacacional del sindicato de maestros en Sopetrán, con el propósito de participar en la jornada de integración familiar de fin de año del Equipo Sindical de Educadores Demócratas de Antioquia, una de las tendencias del POLO en nuestro departamento. En ese momento fue abordado por varios sujetos interesados en robarle solo el celular, aunque utilizando como método de amedrentamiento varios disparos que por fortuna no hicieron blanco en su humanidad.

Para Omar Arango es sintomático el procedimiento empleado por los criminales, pues no mostraron interés por objetos personales que portaba en ese momento como su billetera, el reloj o una cadena. Considera que la acción fue eminentemente intimidatoria y secuencial al retiro, hace ocho meses, de un esquema de seguridad -asignado hasta ese momento-, por la Unidad Nacional de Protección –UNP-.

El POLO de Antioquia rechaza enfáticamente este atentado, exige de las autoridades una mayor vigilancia en los alrededores de las sedes sindicales y el restablecimiento de las medidas de protección para todos los dirigentes sindicales y sociales a los que se les vienen desmontando los esquemas de protección, al tiempo que denuncia el desamparo en que se hayan los ciudadanos de a pie frente a la avalancha de robos, extorsiones, atracos y agresiones que cada día son mayores en nuestra ciudad.

Se trata de un ambiente de inseguridad que desdice el compromiso adquirido por el Alcalde Federico Gutiérrez al ganar las elecciones en nuestro municipio. En ese momento enarbola la bandera de la seguridad ciudadana y sus ejecutorias no pueden ser más pobres: no solo todas las actividades delictivas se han disparado, también la percepción de inseguridad y el temor cunde en la ciudadanía que ve crecer la pobreza, el desempleo, la informalidad y desde luego el delito callejero.

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

 

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA