• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

La empresa OMEGA fue contratada por la Asamblea de Antioquia para que evaluara, calificara y certificara los estudios y títulos de los aspirantes a Contralor de Antioquia cuando en su momento salió elegido Sergio Zuluaga, sin embargo, ante un Procurador delegado el representantes legal de esta empresa aseguró ser un taxista que solo terminó sus estudios de primaria.

Esto se dio a conocer durante la última audiencia en la que se escucharon testigos, allí el señor representante legal explicó que su firma avalaba los estudios de Zuluaga porque se trató de un documento que le entregó su hija quien en realidad es la dueña de OMEGA, es decir que el señor taxista solo firma y figura como directivo pero él afirma no saber nada de esa labor.

Al conocer esta situación, en la misma audiencia el abogado defensor del Contralor, solicitó que pasara como testigo la hija del señor, que se encontraba entre el público asistente.

A su vez, respondiendo las preguntas que le hacían el procurador y el abogado defensor, Hector Carvajal, la mujer dijo ser contadora sin experiencia en materia de títulos y que tampoco conocía el valor que tenía tanto un título de Colombia y uno internacional.

El detalle de esta situación radica en que a Zuluaga le reprochan que OMEGA le haya adicionado 40 puntos para el concurso por un título que aún no tiene y según su abogado esto fue responsabilidad de la misma empresa pues el Contralor en su momento dejó claro que se trataba únicamente de una terminación de estudios y no el título como tal.

“Estamos demostrando que esa no es una carga que el Contralor tiene que soportar porque para eso se contrató a una empresa para que verificara si eran títulos auténticos y legales, pero la señora dice que no se fijó en la aclaración sobre la terminación de estudios porque se había confiado en la buena fe de los concursantes”, dijo Hector Carvajal, defensor de Zuluaga.

 

La etapa probatoria ya finalizó esta misma semana serán los alegatos finales y posteriormente se conocerá la decisión de la Procuraduría, es decir si sanciona o absuelve al funcionario quien actualmente se encuentra en el cargo.