• Email : jorgegomez@jorgegomezdiputado.org

  • Teléfono: 383 96 66

Celebro la citación hecha por la Procuraduría General de la Nación a una audiencia en la cual el Contralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peña tendrá que sustentar por qué presentó documentos falsos para postular su nombre en la selección de quién ocuparía la dirección del ente fiscalizador.

Por el contrario, es desalentadora la inexplicable lentitud, o será mejor decir parálisis, de tres denuncias instauradas en la Fiscalía, entre ellas la que corresponde al falso título de Doctor que le otorgó 40 puntos en la calificación para ser elegido Contralor por la Asamblea Departamental.

De acuerdo con información recibida en la Asamblea, el señor Sergio Zuluaga Peña hizo valer un documento como título de Doctor. Además, la Unidad Legislativa del Polo en la Asamblea descubrió que el título no correspondía a un doctorado y éste estaba acompañado de una apostilla falsa del Ministerio de Justicia de España. Presenté sendas denuncias en Procuraduría y Fiscalía hace más de un año, en compañía del Diputado José Luis Noreña y del Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, lapso durante el cual fue frustrante indagar en las respectivas instancias por el avance de las acusaciones.

Las denuncias presentadas fueron acompañadas de pruebas contundentes que evidencian la comisión de actos presuntamente delictivos y además tipificables como faltas disciplinarias. Me permito poner a disposición de los medios de comunicación las pruebas, en virtud además de que son documentos públicos, obtenidos mediante derecho de petición de parte de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental, con la esperanza de lograr una pronta y eficaz acción, tanto de las autoridades judiciales como de las disciplinarias.

 

Anexo como archivo adjunto a este boletín de prensa, copia del Acta en el que se le reconoce el falso doctorado con el que le fueron otorgados 40 puntos al  señor Zuluaga Peña en el proceso de elección de Contralor; copia del comunicado de la Asamblea en el que se informa del nombramiento como Contralor del falso Doctor; copia del certificado de haber cursado un Diplomado de Estudios Avanzados (DEA), que hizo pasar como título de  Doctor y copia de la Apostilla falsa del Ministerio de Justicia de España, en la que aparece un código de verificación que al ser consultado en la página web de esa dependencia, aparece como documento inexistente.