• Email : jorgegomez@jorgegomezdiputado.org

  • Teléfono: 383 96 66

El Polo Democrático Alternativo rechaza, de manera enérgica, la masacre laboral ocurrida en la empresa Transportes Especiales del Valle (TEV), filial del grupo Bavaria y de la multinacional belga – portuguesa AB Inbev.

Más de 400 trabajadores fueron despedidos a nivel nacional sin justa causa, a puerta cerrada y sin el permiso del Ministerio del Trabajo. “Como advertimos oportunamente, la confianza inversionista defendida como una genialidad por quienes han mal gobernado a Colombia por décadas, no iba a tener como consecuencia el progreso, sino todo lo contrario, pues no es otra cosa que lo ancho para las multinacionales y lo angosto para los trabajadores” afirmó el Presidente del POLO en Antioquia, quien además denuncio la complicidad del Ministerio de trabajo, “pues su inoperancia e ineficacia se convierten en la práctica en una herramienta más del abuso y el atropello contra centenares de familias colombianas.

En un llamado para que se conozca la grave violación a los derechos de los trabajadores y a las normas laborales vigentes en Colombia, el POLO a su vez denunció que a los trabajadores de TEV, incluida la junta directiva del sindicato, se les impide su ingreso a las instalaciones y les ofrecen prebendas para callar frente a las injusticas a la que son sometidos.

El Polo Democrático Alternativo, partido de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, a sus políticas neoliberales y firme defensor de los derechos de los trabajadores, rechaza esta nueva masacre laboral y acompañará las acciones jurídicas y de movilización que adelante el sindicato.

 

Para mayor información pueden contactar a Darío Arcila, teléfono 3136600926, quien es el Presidente de UNTTC