• Email : jorgegomez@jorgegomezdiputado.org

  • Teléfono: 383 96 66

De acuerdo con Jorge Gómez, en la FLA se está incumpliendo la ley a la hora de realizar las facturas, lo que podría ser motivo de millonarias multas y hasta de cierre por parte de la DIAN.

Además, Gómez cuestionó la compra de 110 mil ventiladores portátiles que son entregados en los conciertos y eventos de la fábrica como artículos de publicidad. El contrato para ello fue por 576 millones de pesos, es decir, cada ventilador costó $4.916 pesos cuando, según él, se consiguen en el centro de Medellín a $2.000 pesos.

El diputado también denunció que se estarían realizando contratos por dos periodos fiscales, lo que comprometería las vigencias futuras sin realizar la debida aprobación por parte de la Asamblea Departamental. El ejemplo de ese caso es el contrato del fallecido cantante Martín Elías, quien sería la imagen de la FLA durante 2016 y 2017.

 

El Gerente de la FLA, Iván Eduardo Correo, estaba citado a la Asamblea pero se excusó de no asistir. Intentamos obtener respuesta de la Fábrica de Licores de Antioquia pero no fue posible.