• Email : jorgegomez@jorgegomezdiputado.org

  • Teléfono: 383 96 66

Continúan las reacciones en Antioquia tras la polémica decisión de un juez de la República que dejó en libertad al contralor departamental Sergio Zuluaga Peña, quien según la Fiscalía y algunos diputados y concejales, se habría practicado varias cirugías estéticas en un hospital público sin cancelar las facturas.

Al rechazar la decisión del juez, el diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, exigió la renuncia del aún contralor departamental. Advirtió que el funcionario podría entorpecer el proceso y seguir, según él, alterando documentos en el Hospital La María.

“El contralor tiene varios procesos, falsificó títulos, exigió comisión de servicios por ir a una reunión que nunca existió y cobró licencia no remunerada. Es una persona bastante cuestionada que no debiera estar al frente del despacho del contralor de Antioquia, agregó el corporado.

Por su parte, al ser enterado de la solicitud de los diputados, el gobernador de Antioquia Luis Pérez aseguró que será “respetuoso” de la decisión y los resultados que arroje el proceso judicial. Cabe recordar que el Contralor es considerado una “ficha política” del mandatario departamental.

Además de Jorge Gómez, el diputado José Luis Noreña del Centro Democrático y el concejal de Medellín por el partido Liberal, Bernardo Guerra, también se unieron al pedido para que el contralor renuncie mientras avanza el proceso por el delito de peculado por apropiación.