• Correo: jorgog@une.net.co

  • Teléfono: 2165578 - 5771192

Sobre el proyecto de modificación del presupuesto participativo y la planeación local propuesto por el Alcalde de Medellín versará este Miércoles del POLO.

 

El abogado Alejandro Arcila explicará este 15 de marzo en el marco de los MIÉRCOLES DEL POLO las consecuencias de la modificación del Acuerdo Municipal 46 de 2007 sobre planeación local y presupuesto participativo, propuesto por el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, mediante el proyecto de acuerdo 055 de 2016.

El cambio fundamental reside en que en adelante, el presupuesto participativo ya no será definido por decisión democrática de las comunidades, sino mediante decreto expedido por el Alcalde y en cuanto a planeación local, despoja a las Asambleas Barriales de la posibilidad de adoptar de manera autónoma los planes de desarrollo zonales que deben incorporarse al plan municipal de desarrollo.

Este proyecto de acuerdo está cerca de ser aprobado por el Concejo Municipal, a pesar de la cerrada oposición de las comunidades, el Consejo Territorial de Planeación y la Veeduría Ciudadana al Plan de Desarrollo.

 

El evento se llevará a cabo en la sede del POLO, ubicada en la calle 54 # 42-57, piso 3, a las 6:30 p.m.